Un Jardín con estanque
Los clientes recordaban los Iris pseudacorus floreciendo en la Marjal de Pego-Oliva y deseaban poder tenerlos en su jardín. En esta pequeña parcela diseñamos un estanque con cascada para albergar estas y otras especies semisumergidas, palustres y marginales . Mentha aquatica, Nymphaea alba, Typha angustifolia, Lythrum salicaria.
El estanque tendría una playa de bolos y una cascada de lajas que ocultara el surtidor. Detrás una masa arbórea frondosa con Strelitzia augusta, platanera morada como Ensete ventricosum ‘Maurelii’, Musa basjoo, Nephrolepsis cordata, Plumeria rubra.
En el frente del estanque, con la intención de que en un futuro alguna masa arbórea le diera sombra y, así, para evitar la proliferación de algas se plantó un coco plumoso, Syagrus romanzoffiana.
Para los márgenes del jardín se diseñaron plantaciones lineales con efecto de mixed border a pequeña escala. Para conseguir la altura de grandes arbustos y ante la falta de espacio de plantación diseñamos unas estructuras piramidales donde enredar o sujetar trepadoras.
Finalmente colocamos una fuente de estilo japonés hecha con cortes de caña de bambú para lograr un efecto de agua continua.
Superficie: 220 m2
Cliente: Particular
Año: 2015
Ejecución: (entreverde)
Fotos: Ramón Martín Abad